Carlos Espejel, actor, podría ser demandado por asociaciones civiles de músicos, luego de que llamó al gremio “una raza maldita”, además de otra serie de calificativos.
Dijo el actor durante el programa La Saga, con Adela Micha: “Los músicos, raza maldita, son hueseros, son muy simpáticos también, pero también son borrachones”.
Luego de su comentario, el Sindicato de Músicos, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, así como el Consejo Directivo de la Sociedad de Gestión Colectiva Eje Ejecuntantes reprobaron los calificativos por medio de un comunicado.
“Reprueba y rechaza categóricamente los desafortunados comentarios discriminatorios que atentan contra los derechos humanos de los músicos”, expresó el SUTM.
El STUM demandó al actor más respeto para el gremio, sin embargo, Eje Ejecutantes informó que presentará una demanda ante el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).
Por su parte el SNTMRM, pidió a Espejel ofrecer una disculpa pública por sus “comentarios particularmente ofensivos”.
“El señor Carlos Espejel, actor de mediana altura demuestra su falta de educación cívica, su falta de conocimiento hacia nuestras organizaciones de Músicos y el compromiso social de nuestros sindicatos en busca de una mejor realidad en Trabajo, Educación, Arte y Cultura”, señala el SNTMRM en un comunicado.
Hasta ahora el comediante no ha dado declaraciones al respecto.